domingo, 28 de noviembre de 2010

Relaciones y diferencias de la lógica formal con la psicología, la gramática y la matemática.

·Cuando los psicólogos examinan el proceso del razonamiento, lo encuentran sumamente complejo, emocional en alto grado y moviéndose por medio de desmañados procedimientos de ensayo y error iluminados por repentinos chispazos de comprensión, a veces inconexos en apariencia. Éstos son de la mayor importancia para la psicología. Pero no son en absoluto de la incumbencia del lógico los oscuros caminos por los cuales la mente llega a sus conclusiones durante los procesos reales de razonamiento. Solo le interesa la corrección del proceso, una vez terminado.



·La psicología tiene afinidad con la lógica porque ambas tienen como objeto de estudio el pensar. La lógica explica la estructura del pensar en cambio la psicología estudia la naturaleza del pensar y sus consecuencias en la conducta humana.

·La gramática tiene afinidad con la lógica porque ambas estudian la palabra, pero la gramática estudia su fonología, morfología y sintaxis en cambio la lógica le interesa el proceso por el cual se da origen a la palabra.
                                           
·Matemática tiene afinidad con la lógica porque ambas son ciencias formales estudian estructuras y relaciones. Se distingue de ella porque a la lógica le interesa la estructura del pensar y a la matemática las relaciones entre números

8 comentarios:

  1. Esoo es lo que necesitaba para mi tarea de logica..

    ResponderEliminar
  2. Bnas tardes, una pregunta: ¿Por qué la lógica no puede ser definida como la ciencia de las leyes del pensamiento? Yo tenía entendido que si lo era.Gracias

    ResponderEliminar
  3. Te felicito por este blog, por favor sigue trabajando en él, no lo dejes morir. Otra cosa,¿ cómo hago para enviarle mensajes directamente a su correo.?

    ResponderEliminar
  4. Solo quiero saber si existe una bibliografía consultada, poque quiero profundizar en el tema

    ResponderEliminar